jueves, 21 de junio de 2012

La maldición de Los Pitufos

La teoría demoníaca y diabólica apunta a que los pitufos protagónicos son vicios y pecados capitales (gula: goloso, ira: gruñon, vanidad: vanidoso, pereza: dormilón, lujuria: pitufina, soberbia: Filósofo, etc) escondidos en la simpatía y ternura de hombrecitos azules, y que Papá Pitufo estaba vestido de rojo porque era la cabeza de todos estos pecados capitales, es decir, es el Diablo.


Gárgamel, no era el malo de la historia, sino por el contrario era un cura pobre con su sotana negra (un sacerdote dominico, por el atuendo y por haber sido esta orden la que llevo a cabo la inquisición en los siglos XII - XIII en Europa), que vivía en una iglesia, con campanario y todo si recuerdan bien. Su gato Azrael significaba ISRAEL, el pueblo de Dios, que seguía al cura Gárgamel a todas partes para ayudarlo a erradicar el mal. Como todos los animales y sobretodo los felinos, podía distinguir el mal en estas criaturitas y por eso quería cazarlas.

El gorro rojo de Papá pitufo representa el Gorro Frigio, que en las heráldicas europeas y luego americanas simboliza la LIBERTAD, este emblema tiene su origen en roma. Los libertos, es decir, los esclavos liberados usaban este gorro como signo de libertad, suya y de su descendencia. Por ende, el padre del pecado y el vicio es, en los pitufos, la libertad.

A dicha teoría también adhiere la que dice que los pitufos eran espíritus malignos del bosque que se reproducían solo los días de luna llena con conjuros mágicos (es decir, solo con la luna llena aparecía un pitufo nuevo porque por medio de la luna los pitufos le roban el alma a los niños).

Aquí también se suma otra teoría que estimula la reflexión: ?¿De donde vienen los gnomos, duendes y demás Poltergeist?. Son todos parte de otra dimesión o galaxia y en realidad existieron y aún existen. Muchos libros antiguos datan de su existencia. La aparente inocencia de los pitufos es solo un disfraz para ocultar al Mal en la Tierra.

Para otros Azrael no es Israel, sino que es el nombre del Ángel de la Muerte.

1 comentario:

  1. Wow!! la volaíta!! Nunca había leído algo así, pero suena interesante. O sea, veía inconsistencias en la serie de los pitufitos aún siendo niña (la parte de la generación de nuevos pitufos con una sola hembra que era hija/hermana, nunca me cuadró).
    Pero además de interesante, tiene sentido, porque uno ha visto que los cuentos infantiles de antaño son terribles (y eso que los han modificado!!)... has leído el Patito feo? y el original de Hansel y Gretel y Caperucita? puf... 'enseñando' a través del miedo. Aunque claro, en el caso de los pitufos sería una promoción de los oscuros pecados, porque al menos los niños prefieren a los suspiritos azules. ¿Cómo se explicaría eso si fuera la iglesia la que quería quedar bien? los niños no querían mucho al pobre Gárgamel!, jaja
    Saludos,
    Mónica

    ResponderBorrar