viernes, 13 de diciembre de 2013

El suicidio mas hermoso jamás fotografiado

El día 1 de mayo de 1947, Evelyn McHale, una joven de apenas 23 años de edad, subió al piso 86 del Empire State Building y decidió quitarse la vida.

Un día antes, Evelyn había visitado a su novio en la localidad de Easton, Pennsylvania, y nadie sabe lo que pasó en su viaje de regreso a Nueva York. Al llegar a la ciudad, Evelyn buscó alojamiento en un hotel, donde escribió una carta de despedida. En la carta, comunicó su temor sobre su futura vida de casada: “Él está mucho mejor sin mí… Yo no sería una buena esposa para nadie“. Al terminar de escribir la carta, la puso en su bolso y se dirigió a la plataforma de observación del piso 86 del Empire State.

Arrojando sus pertenencias al suelo, se aproximó a la barandilla de la cubierta, desde dondesoltó un pañuelo blanco y observó su sutil descenso. En la calle, el policía de tráfico John Morrissey veía un pañuelo blanco caer lentamente. Momentos más tarde, prestando nuevamente atención a su servicio, John escucho una explosión repentina. Entonces encontró el cadáver de la señorita McHale en la parte superior de una limusina de la ONU que estaba estacionada frente al edificio. El fuerte impacto de la caída torció el techo metálico del automóvil, y rompió todas las ventanas del mismo. El conductor del vehículo había ido a una farmacia cercana y no sufrió lesiones.

El estudiante de fotografía Robert Wiles se encontraba en las cercanías y registró la imagen unos 4 minutos después de la caída. Aunque se trata de un suicidio, la imagen recorrió el mundo por la paz en que parecía estar la mujer, todavía con su collar de perlas, mientras su cuerpo yacía en láminas de metal. Esta foto tomada por Robert es considerada una de las más emblemáticas del siglo XX.

Los decks de observación del Empire State Building han sido utilizados por decenas de personas que cometieron suicidio. El caso de Evelyn McHale, en 1947, sería el suicidio numero 12 registrado en la historia del edificio. Hoy en día este registro supera los 35 nombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario